Fuente: When You Mess With Your Teacher by lessonsin30s
Una profesora muy joven entra a su clase, inmediatamente es confundida por la ayudante de parte de una alumna. Al responder que es, en efecto, la docente a cargo otro alumno comenta en voz alta al compañero a su lado: “Vi un vídeo en Pornhub, y empieza exactamente asi”, los chicos en la clase se ríen al oírlo.
La profesora responde al insulto con ironía: “Misoginia. Que refrescante. Si trabajaras en una broma de Pocahontas, alcanzarías la trifecta”.
“Si lo dice asi…” El alumno se regode, orgulloso, como si fuera un cumplido.
“¿Cuál es tu nombre? –El estudiante responde, Trent.- ¿Puedes decirme la definición de poder, Trent?”
“No…”
“Es la habilidad de dirigir o influenciar el comportamiento de otro, o el curso de eventos. Eso es lo que yo tengo. Puedo sacarte del aula y desaprobarte, o mandarte con el decano por violar el código de conducta estudiantíl. Son cosas que pueden alterar el curso de tu vida, eso es poder. Y tu no tienes nada.”
A veces olvidamos quien tiene el poder realmente. A veces es un individuo, a veces es un colectivo social. O quizás, nadie tiene el poder realmente, o todos tenemos alguna forma de poder que no sabemos como explotar, o hacemos mal uso de ello.