Manifiesto Bisexual

Fuentes: Anything That Moves: Beyond the Myths of Bisexuality (1990)

queeeerchameleon: «Bisexualidad es la atracción a dos géneros» = MITO


¿Sabías que hay un manifiesto Bisexual? Fue escrita en 1990, por bisexuales para definir la etiqueta, a demás de ser una orientación sexual, es una identidad política según expresa Bay Area Bisexual Networka quien se le atribuye la autoria de este documento publicado por la revista Anything That Moves.

​«La bisexualidad es una identidad completa y fluida. No asuman que es binaria o dual en su naturaleza: que tenemos 2 lados o que debemos actuar simultáneamente con 2 géneros para ser seres humanos completos. De hecho, no asuman que sólo hay 2 géneros. No interpreten nuestra fluidez con confusión, irresponsabilidad o como una falta de compromiso. No equiparen la bisexualidad con promiscuidad, infidelidad o comportamientos sexuales poco seguros».

Anything That Moves: Beyond the Myths of Bisexuality (1990)

«El lenguaje y la comprensión han cambiado con el tiempo. Como resultado, hay nuevas etiquetas, algunas con ligeras diferencias y otras superpuestas. Pero la existencia de otras identidades y definiciones no invalida la tuya.

Las etiquetas son subjetivas y personales. Las personas se identifican con ellos como sea que les funcione, ¡y la experiencia de cada uno es única!»

– Queer Chameleon

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.