Día mundial sin dietas

Gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 decide emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos, se celebra el «Día Mundial de las sin Dietas».

Siendo portavoz de dar a conocer los desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia, muchos grupos feministas de varios países se unieron a la causa.

Romper los cánones de belleza con los cuales mujeres y hombres tienen que luchar cada día sólo para «encajar en la sociedad» es el objetivo de este día.

La publicidad donde sese incentiva a las personas que, para estar bien y con una figura perfecta es necesario someterse a rigurosas dietas, cirugías o medicamentos hacen que puedan sufrir graves consecuencias.

Si bien desde hace muchos años el estándar de belleza ha sido impuesto por el cine, la televisión y la industria de la moda, hoy esto está cambiando de a poco. Han aparecido películas como «Hairspray» o «Las mujeres de verdad tienen curvas» y figuras como Rebel Wilson, Melissa McCarthy o Jack Black que demuestran que no hay que ser súper delgadas para triunfar.

«Llevar una vida sana, es la única forma de estar bien con tu cuerpo y con vos mismo».

Imagen diseñada por Estrella Pintos López, con otra en su interior obtenida de la página Pixabay.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.