Cada último miércoles de abril se celebra el Día Internacional del Perro Guía.
Sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, de eso no hay dudas. Pero para las personas con discapacidad visual representa mucho más…
Representa los ojos de cada una de esas personas, su guía, (de ahí el nombre «perro guía»), su apoyo para lograr su movilidad e independencia.
El paso de los perros lazarillos (como también se los conoce)por cada una de ellas, además de darle su ayuda para lograr esos objetivos, construye una relación de confianza y cariño durante los años que pasan juntos.
Esto no se podría lograr sin el trabajo que hacen a diario los adiestradores. Lleva mucho tiempo entrenarlos, y es por eso que el apoyo a las organizaciones que hay en todo el mundo es importante para seguir brindando ayuda a los que los necesitan.
Que hoy sea un día para aprender, conocer y pensar el por qué se le debe dar el trato adecuado y, sobre todo, lo importante que son para las personas con discapacidad visual.
Se los llama de muchas formas, pueden ser de varias razas, pueden acompañar a muchas personas, pero el cariño que les brinda es único.
Imagen diseñada por Estrella Pintos López, con otra en su interior obtenida de la página Pixabay.