Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Hoy, como cada 13 de junio, queremos que la sociedad tome conciencia acerca del albinismo. Empezando por que son personas con albinismo. Primero se trata de personas, sujetos de derechos y luego sus características. En el caso del albinismo, se trata de una enfermedad rada, genética, hereditaria, y sobre todo NO contagiosa.

Esta semana distintas personas con albinismo nos interpelamos con sus voces. Y dejamos para seguir pensando y repensando nuestras prácticas este breve resumen:

Cada 13 de junio buscamos eliminar el estigma y el nivel de discriminación y rechazo que sufren las personas con albinismo. Queremos que la sociedad sepa que las personas albinas tienen sentimientos y son personas como cualquier otra con la diferencia que se destacan por ser diferentes a simple vista.
Lo que se quiere lograr es el bienestar de la población toda y que se cumplan sus derechos como cualquier otra, requiriendo atención integral y especializada. Es decir, atención médica adecuada en el área de dermatología, oftalmología, genética, entre otros.
Se deben velar sus derechos humanos a través de políticas públicas inclusivas erradicando su estigmatización y discriminación. Nosotros, todos juntos, podemos lograrlo.
Para asesorarte, te invitamos a visitar Simplemente amigos y ASAERCA , por favor vista la fanpage de simplemente amigos donde se recibe apoyo y orientación y con la Asociación Argentina de Profesionales de la Discapacidad Visual (ASAERCA)