La fuerza más allá de las probabilidades

Empezamos una semana para participar plenamente del Día Intrnacional de Sensibilización sobre el albinismo. Hoy escribe Sonia Acosta, mamá de Juana de cinco años y vive en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

“Strength beyond all odds “La fuerza más allá de todas las probabilidades” es el tema del Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo de este 2021

El 18 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió  proclamar el 13 de Junio como Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Este día Internacional constituye, una buena oportunidad para manifestar la solidaridad con las personas con albinismo y trabajar juntos para que quienes suelen quedar más rezagados puedan vivir sin discriminación ni miedo y disfrutar plenamente de sus derechos humanos.

El albinismo es una condición genética (congénita, heredada) que afecta a los humanos y que globalmente se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa. Esto hace que casi todas las personas con albinismo padezcan deficiencias visuales y sean propensas a sufrir cáncer de piel.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/albinism-day