Derribando Estereotipos

Gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 decide emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos, se celebra el “Día Mundial de las sin Dietas”.

Siendo portavoz de dar a conocer los desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia, muchos grupos feministas de varios países se unieron a la causa.

Romper los cánones de belleza con los cuales mujeres y hombres tienen que luchar cada día sólo para “encajar en la sociedad” es el objetivo de este día.

La publicidad donde se
se incentiva a las personas que, para estar bien y con una figura perfecta es necesario someterse a rigurosas dietas, cirugías o medicamentos hacen que puedan sufrir graves consecuencias.

Si bien desde hace muchos años el estándar de belleza ha sido impuesto por el cine, la televisión y la industria de la moda, hoy esto está cambiando de a poco. Han aparecido películas como “Hairspray” o “Las mujeres de verdad tienen curvas” y figuras como Rebel Wilson, Melissa McCarthy o Jack Black que demuestran que no hay que ser súper delgadas para triunfar.

Llevar una vida sana, es la única forma de estar bien con tu cuerpo y con vos mismo.

Crédito de la imagen: Diseñada por la autora.