Día Mundial contra el Cáncer

Todos tenemos una idea (casi establecida) de que si tenés cáncer te puede suceder lo peor.
Pero…
¿Sabemos realmente de qué se trata?
Para conocer sobre el tema es que la “Organización Mundial de la Salud”, el “Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer” y la “Unión Internacional Contra el Cáncer” establecieron a partir del año 2000 este día para conocer, concientizar y movilizar a la sociedad para que se hagan todos los controles para prevenir esta enfermedad.


Para no entrar en pánico lo primero se debe hacer es informarse a través de sitios oficiales, consultar a un médico y hacerse chequeos una vez al año para evitarlo o detectarlo a tiempo.


Muchas personas están trabajando,desde su lugar, haciendo diferentes iniciativas: campañas, tratamientos, exámenes gratuitos, donaciones (como por ejemplo la donación de pelo para hacer pelucas) y charlas para ayudar a las personas afectadas a que tengan un cambio positivo.


Nadie está exento de tenerla y es por eso que se debe tomar conciencia no sólo por la enfermedad en sí y todo lo que conlleva, sino también porque, quienes la padecen son personas como todos nosotros que día a día tratan de seguir adelante.


Hoy, todo el equipo de “Dar y Accesibilidad en Red” nos unimos a la campaña de la Organización “World Cancer Day” alzando nuestra voz para concientizar.

Cambiemos “Estigmatizar y Discriminar” por “Aceptar y Convivir”. Cada batalla es distinta, pero la lucha es de todos.

Imagen de fondo sacada de internet para realizar el cartel de la campaña por el “Día Mundial del Cáncer” de http://www.worldcancerday.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .