Transmitir la pasión por el deporte

Cada 7 de Noviembre en Argentina, se celebra el Día del Periodista Deportivo como un homenaje a los “canillitas”(quienes también conmemoran hoy su día) por considerarlos la principal fuente de difusión de noticias en la era pre Internet.

La fecha del día del canillita hace referencia a la muerte del dramaturgo y escritor Florencio Sánchez (7 de Noviembre de 1910), quien inmortalizó el oficio de repartir diarios con su obra “Canillita” (1903).

Esta alianza quedó sellada oficialmente por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas. Ambos fueron aliados inseparables cuando la impresión gráfica de diarios y revistas ocupaba la mayor parte del mercado.

A  82 años de aquel acontecimiento, va nuestro homenaje para todos los periodistas deportivos que informan a su audiencia o a sus lectores sobre el deporte (ya sea fútbol, básquetbol, tenis, entre otros).

No sólo es hablar de un deporte en particular sino dar a conocer también otros deportes contando su historia, su forma de jugar y su impacto en la comunidad. A ellos y a los canillitas por llevar toda esa información a los hogares, les decimos: ¡Feliz Día!. Que esa unión que llevan desde hace muchísimos años no se termine nunca.

Crédito de la imagen: encontrada en las redes sociales y editada en www.canva.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .