La pluma seguirá escribiendo

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su primera resolución relativa a la seguridad de los periodistas en la que se condenaba todo tipo de ataques contra ellos.

Se estableció el 2 de Noviembre como el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas para conmemorar el asesinato de dos periodistas franceses: Ghislaine Dupont y Claude Verlon en Mali, en el año 2013.

Esta histórica resolución insta a los Estados Miembros a que tomen medidas concretas para prevenir las agresiones contra los periodistas, asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y garantizar el derecho de las víctimas a las reparaciones.

Entre tanto, este año la Sociedad Interamericana de Prensalanzó la campaña Lápices Inmortales bajo el lema “Las voces pueden ser silenciadas, pero la libertad es a prueba de balas” para recordar la impunidad que todavía existe y tomar concientizar a la sociedad sobre este asunto.

 Cuando se ataca a los periodistas se está atacando a toda la sociedad ya que son personas esenciales para mantenernos informados, y por más que esto suceda, la verdad siempre termina saliendo a la luz porque “la pluma seguirá escribiendo”.

Crédito de la imágen: https://www.elmanana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .