¿Normal o estándar?

Hoy dejaremos a un lado la discusión estadistica sobre distribución normal y desvío estándar. Antes bien, nos enfocaremos en las consecuencias prácticas, de la vida cotidiana, que nos dificultan acceder a algo tan difundido hoy como la conexión a la red eléctrica.

Statistica es un portal para acceder a datos estadísticos enfocados en el mercado global. El pasado 20 de julio de 2020, Mónica Mena Roa publicó un artículo sobre el mapa mundial de los enchufes. A continuación, transcribo su artículo.

Uno de los descuidos más comunes cuando uno se va de vacaciones al extranjero es olvidarse de comprobar si el tipo de enchufe del país de destino coincide con el de residencia. La escena del viajero con el secador en la mano, expresión de desamparo y mirada repartida entre la toma de contacto y la clavija del aparato nos puede recordar a muchos a tiempos vividos en el pasado.

Y es que, aunque tal vez para los europeos las tomas de contacto de Reino Unido e Irlanda les parezcan las más exóticas (de tipo G), estos dos países no son ni mucho menos una rara avis en lo que a exotismo en enchufes se refiere. En el siguiente gráfico de Statista se muestran las tomas de corriente más comunes en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .