Urgencia y calidad en la educación superior virtual

Comparto el resumen del articulo publicado en el Boletín del SIED de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Pueden acceder al texto completo desde este enlace.

En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual

Crédito de la imagen: Tumisu en Pixabay https://pixabay.com/images/id-5059833/

2 Comentarios

  1. Excelente material.Considero que la barrera mas difícil de eliminar es la barrera de la actitud.Hoy contamos con riquísimo material para transformar plataformas de capacitación tanto a nivel universitario como a nivel de formación profesional,y las leyes que avalan estos derechos.,por lo tanto la accesibilidad se exige.Solo hay que tener el compromiso y la predisposición de querer incluir a todas y todos en mi clase. Siempre hay alguien dispuesto a colaborar en la manera de transformar la inaccesibilidad en accesible,Depende de cada docente en querer transformar su lugar en un lugar para todos y con todos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.