El equipo

DAR Diversidad y Accesibilidad en Red

Somos un grupo de personas comprometidas con la diversidad y la accesibilidad como cuestión de derechos humanos. Unidos por la virtualidad, estamos a un clic de distancia entre todos, formando una red.

¿Y qué es lo que hace que una red sea red y no otra cosa? Los huecos. La aparente debilidad por donde se escurre el agua. De los huecos, entran y salen los peces. En nuestra red, no atrapamos peces, sino que reforzamos los nudos para que el conocimiento fluya como el agua. Nos presentamos y los invitamos a formar parte de esta red.

Alicia Beatriz López

Coordinadora
Programa DAR – Diversidad y Accesibilidad en Red

Magister en Gestión Universitaria. Especialista en Docencia Universitaria y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Experta en accesibilidad académica, forma parte de equips de investigación sobre la temática. Asesora a instituciones de educación superior para mejorar la permanencia y el egreso de los estudiantes independientemente de su condición biofísica o social. Es autora de varios libros y publicaciones académicas.
Ana María Lojkasek

Experta

Fonaudióloga, docente en educación especial y diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías. Capacitadora sobre Tecnologías Adaptativas y en Sistemas de Comunicación Aumentadativa y Alternativa (SAAC) en el Portal "Innovar para incluir". Presidente de la Red Especial de Tecnologías para la Inclusión.

Sandra Patricia Narváez Bello. Experta.
Ingeniera Civil y magister en E-learning y Redes Sociales. Docente del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia, tiene una vasta trayectoria en la educación virtual.